Certificado de Seguros de Vida

Cuando una persona fallece, es importante para sus herederos conocer si el difunto tenía contratadas pólizas de seguro de vida con cobertura de fallecimiento, con el objeto de poder realizar las gestiones oportunas para percibir los capitales contratados.
Este servicio permite obtener el referido certificado de seguros de vida con cobertura de fallecimiento (documento que acredita los contratos vigentes en que figuraba como asegurada la persona fallecida) al Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento dependiente del Ministerio de Justicia.
Este servicio indica la existencia de este seguro o no y en su caso, identifica igualmente la compañía aseguradora de la póliza. De esta forma los interesados en la herencia del causante pueden iniciar las tramitaciones necesarias con la compañía que corresponda con el objeto de hacer efectivos sus derechos derivados de la póliza.
La obtención de este certificado resulta documentación necesaria para la oportuna autorización de la escritura de herencia.